10 Plantillas PSD Gratis para Curriculum Vitae

134

Por lo general, la búsqueda de empleo es un proceso lento y exasperante. Se inicia con la creación de una hoja de vida profesional y se termina con la preparación para una entrevista final. Mientras que el segundo es completamente tu tarea, todavía podemos ayudarte con la etapa inicial. En lugar de sudar con la creación de tu propio CV, utiliza una solución ya preparada de nuestra lista de 30 plantillas para curriculum vitae gratis.

Tu CV te ofrece una oportunidad única de causar una primera impresión favorable antes de la entrevista, por lo tanto, es crucial crear una hoja de vida perfecta. Mientras que el primero y el más importante elemento de cualquier CV es el contenido, no se puede olvidar de la importancia de su estructura y apariencia. Si tu CV no apela visualmente a los empleadores potenciales, no van a leer ni una sola línea del texto. Incluso si eres el mejor candidato para llenar la vacante, nadie lo entenderá nunca si tu hoja de vida no acentua esto.

De acuerdo a las estadisticas de inc.com, cada empleo atrae a alrededor de 250 solicitantes. Entonces, ¿cómo tu CV puede destacarse entre otros 249? De hecho, no es tan difícil como puede parecer. Simplemente sigue algunos consejos útlies que hemos preparado para ti.

1. Elige el formato de tu hoja de vida. Tu elección dependerá de la información que deseas presentar, es decir, habilidades, experiencia, antecedentes, etc.
2. Diseño del curriculum vitae. Tu CV debe llamar la atención y ser memorable, pero no lograrás el efecto wow, si utilizas un diseño excesivamente colorido o, digamos, lleno de múltiples elementos innecesarios. Trata de crear un CV de diseño limpio, que contiene información clara y concisa, tipografía legible, y paleta de colores suaves.

Al compilar este conjunto de plantillas gratuitas para CV, tomamos en cuenta todos los puntos clave mencionados. Así, hemos elegido 30 diseños imprimibles únicos que te ayudarán a crear CVs bien estructurados, consistentes y fáciles de leer. Puedes dejar una plantilla preferida sin cambios o personalizar ella un poco para añadir un toque personal a la presentación de tu candidatura. De esta manera, tendrás más tiempo para trabajar en el contenido del curriculum vitae y buscar puestos vacantes.

Al elegir una plantilla adecuada para tu CV, por favor, sigue un consejo más.

3. Ten en cuenta la industria. Si estás buscando un empleo en una esfera tradicional, tu CV debe ser un poco conservador, pero esto no significa que debe ser simple y aburrido. Combina una tipografía simple con colores llamativos para resaltar los detalles más importantes, por ejemplo, títulos, fechas, etc. Por otro lado, la gente creativa que busca trabajo en la esfera del arte, debe mostrar mayor creatividad en las páginas de sus hojas de vida.

Ahora cuando sabes los puntos clave de la elección de diseño para CV, examina 30 plantillas gratis de nuestra entrada!

Resume Freebie

30 Plantillas Creativas Gratis para Curriculum Vitae

Free CV Pack

 

Free Resume Template

Infographic Resume

Aquí hay una plantilla del curriculum vitae bien organizada que tiene un aspecto de infografía. Ella está disponible en formato PSD.

Curriculum Vitae for a Graphic Designer

Esta plantilla gratis en formato AI combina los bloques bien estructurados con los  colores suaves.

Graphic Designer Resume Template PSD

Consigue el trabajo de tus sueños con la ayuda de este CV gratuito en formato PSD!

Free PSD CV / Resume Template

Este paquete contiene 3 archivos PSD totalmente editables con todas las capas (tamaño A4, resolución 300 dpi, 0,25 “bleed y CMYK). Estes archivos te ayudarán a crear una hoja de vida, una cartera y un cover letter.

Freebie 2015 | Graphic Blue Resume

Aquí está una de las mejores plantillas CV gratuitas. Todos los elementos de este archivo PSD son editables, lo que significa que puedes experimentar con su diseño sin límites.

Print Ready Resume Template

Echa un vistazo a este diseño si necesitas un CV sencillo pero elegante. Es archivo vectorial AI de dimensiones  8,5″ x 11″, de resolución 300 dpi y con el perfil de color CMYK.

Free PSD Resume & Cover Letter Template

Este CV recomendamos para fotógrafos, diseñadores, u otras artistas.